explosion-beirut.jpg
Reuters
09 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Explosión en Beirut dejó cráter de 43 metros de profundidad

Las autoridades libanesas han registrado 150 personas muertas, 6 mil heridos, decenas de desaparecidos y 300 mil quedaron sin hogar.

La explosión en el puerto de Beirut, en Líbano, el pasado 4 de agosto provocó un cráter de 43 metros de profundidad, de acuerdo con la evaluación realizada por expertos franceses en pirotecnia enviados al lugar de la tragedia.

  Tras la explosión, las autoridades han registrado 150 personas muertas, 6 mil heridos, decenas de desaparecidos y 300 mil quedaron sin hogar.

Las indagaciones señalaron que las explosiones fueron causadas por el incendio de un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio resguardado sin medidas de prevención desde hace seis años, dijo el primer ministro libanés Hassan Diab.

“Sin embargo, por ahora, existen otras hipótesis como una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”, dijo el presidente libanés, Michel Aoun.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por siglas en inglés), con sede en Virginia, indicó que la intensidad de la explosión fue la de un sismo de 3.3 de magnitud.

Con información de Agencias


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias