Macron exigió una investigación independiente sobre la explosión en Beirut

Mandatarios del mundo estuvieron presentes en una videoconferencia de apoyo a Beirut y a la población libanesa.

Actualizado el 09 agosto 2020 09:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
French President Emmanuel Macron speaks during a donor teleconference with other world leaders, in Bormes-les-Mimosas
POOL/REUTERS

El presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró la videoconferencia internacional de apoyo a Beirut y a la población libanesa, organizada junto con Naciones Unidas para movilizar y gestionar la ayuda de la comunidad internacional.

En su intervención, Macron, reclamó a la comunidad internacional el envío de ayuda rápida y de forma eficaz al Líbano, pero subrayó a las autoridades del país la necesidad de efectuar una investigación independiente sobre la explosión en Beirut.

“Este ofrecimiento de ayuda incluye igualmente un apoyo a una investigación imparcial, creíble e independiente sobre las causas de la catástrofe. Es una petición fuerte y legítima del pueblo libanés. Es una cuestión de confianza. Los medios están disponibles y deben ser movilizados”, dijo.

No obstante, ni el presidente libanés, Michel Aoun, ni el líder de Hezbollah, Hasssn Nasrallah, quieren que en esa investigación participen extranjeros alegando la soberanía del Líbano para manejar sus asuntos.

La explosión del martes en el puerto ha causado al menos 158 muertos y 6 mil heridos. El presidente francés dejó claro que la ayuda no será un “cheque en blanco” para el Gobierno libanés, al que se le han pedido también iniciativas políticas firmes para luchar contra la corrupción e imponer transparencia.

Donald Trump, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Pedro Sánchez, del Gobierno español, y del Ejecutivo italiano, Giuseppe Conte, además de Aoun y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, fueron algunos de los participantes en la videoconferencia internacional.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!