EeXXsIYXYActfQ5.jpg
WSDA
04 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Capturan un avispón gigante asiático por primera vez en Washington

El avispón fue capturado en una trampa especialmente diseñada para estos propósitos.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) anunció la primera captura de un avispón gigante asiático en su estado.

  El avispón fue encontrado en una trampa WSDA ubicada cerca de Birch Bay en el condado de Whatcom. Los cazadores de WSDA revisaron la trampa de botellas el 14 de julio y enviaron el contenido para su procesamiento en el laboratorio de entomología de WSDA.

El avispón se identificó durante el procesamiento el 29 de julio. Este fue el primer avispón que se detectó en una trampa, en lugar de encontrarse en el medio ambiente como lo fueron los cinco avistamientos confirmados anteriores del estado.

Los próximos pasos de WSDA son buscar nidos con cámaras infrarrojas y colocar trampas adicionales para atrapar especímenes de avispones gigantes asiáticos vivos.

El personal del programa de plagas de WSDA desplegará trampas especiales destinadas a atrapar avispones pero los mantendrá vivos. Si atrapan avispones vivos, el departamento intentará etiquetarlos y rastrearlos hasta su colonia. Una vez ubicada, la agencia erradicará la colonia.

WSDA espera encontrar y destruir el nido a mediados de septiembre antes de que la colonia comience a crear nuevas reinas y drones reproductores. Hasta ese momento, la colonia solo contendrá los avispones gigantes asiáticos reina y obrera. Destruir el nido antes de que surjan nuevas reinas y aparearse evitará la propagación de esta plaga invasiva.

Además de las trampas que WSDA ha puesto para atrapar avispones gigantes asiáticos, los científicos ciudadanos y otros cooperadores han colocado más de mil 300 trampas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias