Huracán Isaías toca tierra en Bahamas en su trayecto a Florida

Isaías llevaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y estaba ubicado a unos 60 km al oeste-suroeste de la capital de Bahamas, Nassau

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A man sweeps a street after rains following the passage of Tropical Storm Isaias through Hispaniola island, in Port-au-Prince
ANDRES MARTINEZ CASARES/REUTERS

El huracán Isaías se fortaleció ligeramente este sábado a su paso por las Bahamas, afectando a también a Florida, y se esperaba que se acercara al sureste del estado más tarde en el día antes de trasladarse por la costa este de Estados Unidos.

Isaías llevaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y estaba ubicado a unos 60 km al oeste-suroeste de la capital de Bahamas, Nassau, a las 1500 GMT, en dirección noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Tocó tierra en la isla de Andros en las Bahamas y tiene previsto pasar sobre o cerca de otras islas en el centro y noroeste de las Bahamas el sábado, con el peligro marejadas de hasta 1.52 metros por sobre los niveles normales de marea, dijo el CNH.

La tormenta, categoría 1, llevó a las autoridades de partes de Florida a cerrar los sitios de prueba de COVID-19 y a las personas para abastecerse de lo esencial.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en una docena de condados en la costa atlántica, lo que facilita la movilización de recursos. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, hizo lo mismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!