Face Coverings In UK Shops Becomes Mandatory
Anthony Devlin/Getty Images
28 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Brasil emite alerta sanitaria por nueva gripe porcina

Es una mutación de la influenza AH1N2 que se transmite de los cerdos a los humanos.

Investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC) de Brasil emitieron una alerta sanitaria debido a la nueva gripe porcina que podría expandirse en todo el mundo.

  Se trata de una variante de la influenza AH1N2 que se transmite de los cerdos a los humanos, la cual se presentó en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero de Ibiporã, en abril de este año, provocándole una gripe leve e inusual de la que se recuperó.

“Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado otras 25 veces. Pero esta que identificamos en Ibiporã, en Paraná, es diferente a todas los demás ya descubiertas en el mundo”, mencionó Marilda Siqueira, viróloga y directora del IOC.

En este sentido, los científicos epidemiológicos se encuentran buscando más casos para estudiarlos y determinar su potencial de riesgo y expansión a mayor escala, aunque hasta el momento se sabe que el virus no se transmite de una persona a otra.

Debido a esto “es preciso mantener una vigilancia intensa y constante porque los virus respiratorios deben ser detectados y contenidos desde un principio”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias