Brasil aprueba ensayos en personas para tercera potencial vacuna contra COVID-19

La vacuna fue desarrollada de manera conjunta por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Rio de Janeiro
Ricardo Moraes/REUTERS

Brasil dio luz verde a ensayos clínicos en personas a partir de agosto para una posible vacuna contra la COVID-19 que desarrollan de forma conjunta la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, la tercera vacuna de este tipo que se prueba en el país.

“Estamos orgullosos de tener voluntarios brasileños participando en este esfuerzo global, que podría desempeñar un papel fundamental en la lucha contra COVID-19", dijo Edson Moreira, quien encabezará el ensayo Pfizer y BioNTech , de acuerdo a un comunicado de la compañía.

El regulador brasileño de salud, Anvisa, había aprobado previamente ensayos para posibles vacunas desarrolladas en el Reino Unido y China.

Este martes, el primer voluntario brasileño fue inyectado con una posible vacuna contra el virus desarrollada por la china Sinovac Biotech en Sao Paulo.

Una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca entró en ensayos clínicos en Brasil en junio. El país también está luchando para asegurar el suministro de posibles vacunas, en caso de que tengan éxito.

El ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, dijo que se realizan negociaciones con la firma estadounidense de biotecnología Moderna para que Brasil tenga prioridad en la compra de una posible vacuna COVID-19 que la compañía está desarrollando.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!