FILE PHOTO: Democratic U.S. presidential candidate Biden speaks at campaign event in Wilmington, Delaware
Leah Millis/REUTERS
21 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Joe Biden promete preescolar gratuito como parte de sus propuestas

El candidato demócrata se comprometió a facilitar que las personas de la tercera edad reciban cuidados en el hogar o de la comunidad.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dio a conocer este martes un amplio plan para recuperar la economía de EUA tras la COVID-19, mediante la inversión de 775 mil millones de dólares en programas de cuidado para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

  Biden se comprometió a proporcionar a todos los niños de 3 y 4 años acceso a la educación preescolar gratuita. También prometió facilitar que las personas de la tercera edad reciban cuidados en el hogar o de la comunidad.

“Estamos atrapados en una crisis social dentro de una crisis económica dentro de una crisis de salud”, dijo Biden a educadores en un evento de campaña en New Castle, Delaware.

En las propuestas de presupuesto presentadas al Congreso, Trump sugirió gastar mil millones de dólares en subvenciones a los estados para ayudarles a crear servicios de cuidado infantil y de aprendizaje temprano.

Trump y los legisladores están trabajando en un cuarto paquete de alivio por el virus que el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, estimó que podría incluir 1 billón de dólares y se centraría en “los niños, los empleos y las vacunas”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias