España rindió homenaje a las víctimas de COVID-19 en una ceremonia solemne

España rindió homenaje a las víctimas de COVID-19 en una ceremonia solemne. Los asistentes depositaron rosas blancas sobre un pebetero.

Actualizado el 20 marzo 2023 10:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ceremonia en homenaje a las víctimas de COVID-19 en Madrid
POOL/REUTERS

El rey Felipe VI en compañía de miembros del Gobierno de España, junto con representantes de la sociedad civil y dirigentes extranjeros, rindieron homenaje este jueves a las víctimas del COVID-19 y a los trabajadores sanitarios que la combaten.

Felipe dirigió un discurso a los familiares de los fallecidos “no están solos en su dolor, es un dolor que compartimos, su duelo es el nuestro”.

Aproximadamente 400 invitados acudieron al exterior del Palacio Real de Madrid, entre los que se encontraban familiares de algunas de las más de 28 mil víctimas de la enfermedad en España. Los asistentes depositaron rosas blancas sobre un pebetero con una llama encendida que presidía la plaza de la Armería.

Felipe VI dijo que muchos de los muertos eran ancianos, cuyas “vidas cambiaron el rumbo de nuestra historia, afirmaron la libertad y la tolerancia y construyeron día a día el edificio de nuestra convivencia democrática”.

El rey elogió a las familias por cumplir con uno de los confinamientos más duros de Europa. “España ha demostrado su mejor espíritu. Porque cuando pasen los años y recordemos esta época, estos días, recordaremos también que nos hemos dado un ejemplo, una vez más en nuestra historia, de civismo, de madurez, de resistencia, de compromiso con los demás”, dijo.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, rindió homenaje “a los servidores públicos que han luchado contra la pandemia”.

En el homenaje participaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!