Imagen de archivo de la familia de George Floyd hablando desde el podio durante su funeral en la iglesia The Fountain of Praise de Houston
POOL New/REUTERS
15 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Familia de George Floyd demanda a Mineápolis y cuatro policías por su muerte

La demanda busca un pago por daños compensatorios, especiales y punitivos de los oficiales y daños compensatorios y especiales de la ciudad.

Un representante de la familia de George Floyd, el afroamericano que murió en mayo después de que un policía de Mineápolis se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos, demandó este miércoles en un tribunal federal a la ciudad y a cuatro agentes por homicidio culposo.

  La demanda identifica como acusados a la ciudad de Mineápolis y a cuatro oficiales que participaron en su arresto. Busca un pago por daños compensatorios, especiales y punitivos de los oficiales y daños compensatorios y especiales de la ciudad.

Derek Chauvin, un oficial de policía blanco que se arrodilló sobre Floyd mientras estaba esposado, fue arrestado cuatro días después de la muerte. Se ha declarado inocente de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Otros tres oficiales que estaban en la escena, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, también han sido acusados.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias