Colocan 78 barreras móviles en Venecia para evitar inundaciones

El proyecto lleva el nombre de MOSE, que coincide con la sigla italiana de Módulos Electromecánicos Experimentales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5f0af15159bf5b53791e3863.jpg
AP

Venecia probó con éxito un sistema de 78 compuertas móviles para protegerse de las devastadoras inundaciones; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, levantó las barreras de color amarillo.

Las barreras deberían actuar como un dique para contener las inundaciones. Las autoridades italianas esperan que empiecen a utilizarse para el año 2021, aunque Conte expresó esperanzas de que todo esté listo para los próximos meses.

El proyecto lleva el nombre de MOSE, que coincide con la sigla italiana de Módulos Electromecánicos Experimentales, pero además hace referencia a Moisés, figura bíblica que, según el Viejo Testamento, abrió las aguas del mar Rojo.

Las compuertas móviles están sujetas con bisagras a bloques de cemento en el lecho marino a lo largo de tres aperturas del mar hacia la laguna. Una vez que cesa el peligro de la marea alta, el agua se bombea hacia las compuertas para hacerlas más pesadas y así poder bajarlas.

Se estima que las barreras inflables protegerán a Venecia de las mareas de hasta tres metros de altura. En noviembre, la marea llegó a 1.87 metros.

Con información de AP

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!