Imagen de archivo de varias personas con mascarillas en un mercado callejero en Wuhan, China.
Aly Song/REUTERS
10 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Equipo de la OMS viaja a China para investigar origen del COVID-19

Se cree que el virus surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan a fines del año pasado y habría saltado la barrera entre especies desde el reino animal hasta infectar a los humanos.

Un equipo de avanzada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, que desató el brote de COVID-19, dijo una portavoz.

  Los dos expertos enviados por la OMS, especialistas en salud animal y epidemiología, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance e itinerario de la investigación, indicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una reunión informativa en Ginebra.

“Ya partieron (...), son el grupo de avanzada que va a resolver el alcance (de la investigación)", dijo Harris, agregando que el trabajo implicará negociar sobre temas como la composición del equipo completo y qué conocimientos se requieren.

Agregó que uno de los grandes temas en los que todos están interesados, y “obviamente es por eso que estamos enviando a un experto en salud animal, es examinar si (el virus) saltó o no desde especies a un humano, y desde qué especie saltó".

“Sabemos que es muy, muy similar al virus en el murciélago, pero ¿atravesó por especies intermedias? Es una pregunta que todos necesitamos que se responda”, señaló.

Con información de Reuters


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias