Aumenta 41% detención de migrantes en EUA

Nueve de cada 10 personas atrapadas cruzando la frontera en junio eran adultos solteros

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Un grupo de migrantes pasa por tierras aradas después de cruzar a Estados Unidos desde México, mientras se dirigen hacia una brecha en el muro fronterizo para entregarse a la patrulla fronteriza de EEUU, cerca de Penitas, en Texas, EEUU.
Adrees Latif/REUTERS

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en junio a unos 30 mil migrantes que intentaban cruzar la frontera desde México, un aumento del 41% respecto al mes anterior pese a las restricciones relativas al COVID-19 establecidas por Donald Trump.

Aproximadamente nueve de cada 10 personas atrapadas cruzando la frontera en junio eran adultos solteros, según las estadísticas publicadas el jueves por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El número de adultos solteros de México detenidos en la frontera está aumentando este año, un cambio frente a los arrestos de familias principalmente centroamericanas y de niños no acompañados en 2019.

Las autoridades de EUA establecieron normas centradas en la salud que permitieron expulsar rápidamente a los migrantes atrapados que intentaban cruzar ilegalmente, argumentando que podrían ingresar el virus al país.

La cantidad de migrantes capturados por la Patrulla Fronteriza, particularmente familias y niños no acompañados, se desplomó en abril cuando las nuevas medidas entraron en vigencia y los países de la región comenzaron a tomar medidas de restricción y confinamiento.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!