Skip to main content

Más de 900 animales del Zoológico de Nicaragua se quedarán sin comida por COVID-19

“No nos abandonen”, mencionó el representante del zoológico que se encuentra en “condiciones críticas”.

Trabajadores del Zoológico Nacional de Nicaragua lanzaron una alerta por la poca afluencia de visitantes y pidieron a los habitantes que no abandonen a los empleados ni a los más de 900 animales que cohabitan en la zona los cuales podrían quedar sin alimento debido al brote de COVID-19.

“Nos hemos visto afectados enormemente. El presupuesto que tenemos da solo para la planilla de trabajadores y para pagar servicios básicos”, explicó el representante del zoológico, Eduardo Sacasa, a la Voz de América (VOA).

Ante el presupuesto anual que recibe el zoológico, el representante destacó que “aun con esta ayuda tenemos un déficit anual y para comprar el alimento de los animales utilizamos el dinero de las entradas; es gravísima la situación”.

“Estamos en una condición bastante crítica. No vienen visitantes y quiero aprovechar para decirle a las personas que nos han apoyado que no nos abandonen”, apuntó Sacasa y pidió apoyo a la gente: “aunque sea con la entrada simbólica, aunque no vengan, pueden depositar su ayuda en la web del zoológico”, finalizó.

Antes del brote de COVID-19, el zoológico recibía más de 3 mil visitantes semanales, pero desde hace tres meses recibe un máximo de 80 personas por semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO