India prohíbe el uso de TikTok y otras 58 apps de China

La app de videos cortos espera pérdidas de 500 mil dólares diarios y se ponen en peligro 250 empleos tras la prohibición en la India.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
TikTok : Illustration
Chesnot/Getty Images

El Ministerio de Tecnología de India prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas debido a que “los softwares son una amenaza para la seguridad y la soberanía del país así como para la privacidad de los ciudadanos”.

La medida se anunció en respuesta al choque fronterizo con China a mediados de junio en el que murieron 20 soldados indios.

Se mencionó que la medida se tomó luego de recibir alertas de que algunas aplicaciones en Android e iOS estánrobando y transmitiendo los datos de usuarios a servidores con ubicaciones fuera de la India de manera no autorizada”.

Otras de las aplicaciones baneadas por el gobierno de India junto a TikTok son Shein, Clash of Kings, Virus Cleaner, WeChat, Weibo, ES File Explorer, WeSync, Cam Scanner, Clean Master, entre otras.

Esta es la primera vez que un mercado de tal amplitud ordena un bloqueo de tantas apps al mismo tiempo. Sin la expansión en la India, desarrolladoras de apps como TikTok esperan pérdidas de 500 mil dólares diarios y se ponen en peligro 250 empleos, de acuerdo a ByteDance, dueño de TikTok y Reuters.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!