ONU y Liga Árabe piden a Israel que desista en sus planes de anexión parcial de Cisjordania

Antonio Guterres remarcó que Israel debe saber que una anexión tendrá repercusiones inmediatas y tangibles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
israel-cisjordania.jpg
Mohamad Torokman/Reuters

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y la Liga Árabe reclamaron de forma conjunta a Israel para que desista de sus planes de anexar una parte del territorio de Cisjordania ocupada.

“Pido al gobierno israelí que abandone sus planes de anexión”, expresó Guterres en una videoconferencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, Guterres reiteró el objetivo de larga data de una solución de dos Estados, con un Estado palestino independiente, contiguo, soberano y viable, con Jerusalén como la capital de ambos estados.

Todos hablan de un “cruce de caminos”, pero el problema es que Israel es “lamentablemente el chófer” y no quiere detenerse ante una “luz roja”, afirmó.

Remarcó que Israel debe saber que una anexión tendrá repercusiones inmediatas y tangibles.

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, aseguró que la anexión “destruirá cualquier perspectiva de paz en el futuro”.

“El posible movimiento del gobierno israelí para anexar partes del territorio palestino ocupado constituiría, si se implementa, una seria amenaza para la estabilidad regional”, resaltó Aboul Gheit.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!