Trump suspenderá visas de trabajo y ‘green cards’ hasta el 2021

El gobierno estadounidense tomó esta decisión debido a la tasa de desempleo del 13.3% que vive el país después del brote de COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trump-visas.jpg
Reuters

Donald Trump, prepara una orden ejecutiva que suspenderá la concesión de ciertos visados de trabajo temporales hasta que termine el año 2020 para impulsar así el empleo a los estadounidenses.

La orden incluye los visados H-1B, H-2B, H-4, L-1 y algunos J-1. Los visados H-1B son los más numerosos y atañen a trabajadores cualificados, empleados mayoritariamente en la industria tecnológica y que pueden pasar varios años trabajando en el país.

“Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de ‘Estados Unidos primero’, el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año”, dijo un alto funcionario de la Administración estadounidense en una llamada con periodistas organizada por la Casa Blanca.

Además, justificó que esta decisión tiene como objetivo “maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo”, en unos momentos en los que el índice de desempleo en el país se encuentra en el 13.3 %.

En concreto, pretende impulsar un sistema que reconozca el mérito y otorgue visados H-1B a los trabajadores que reciban ofertas de empleo con salarios más altos.
Entre las excepciones contempladas a esta restricción está la de los trabajadores “esenciales para la cadena de suministro alimentaria” del país o los que “satisfagan un interés nacional” conforme al criterio de las autoridades federales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!