Los alumnos franceses vuelven al colegio tras el COVID-19
Francia reabre escuelas para más de un millón de estudiantes después de tres meses de cierre debido al COVID-19 con medidas de prevención.
Alumnos de primaria y secundaria de Francia regresaron este lunes a clases hasta las vacaciones de verano, que serán dentro de dos semanas, con el objetivo de restablecer el contacto con todos los niños.
El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, detalló que en las dos próximas semanas los 6.7 millones de estudiantes de primaria y los 3.3 millones de secundaria asistirán presencialmente.
Para los niños que están en jardines infantiles ya no hay reglas de distanciamiento social. En las escuelas primarias, se recomienda dejar una distancia de un metro, mientras en las escuelas intermedias, cuando no es posible guardar ese espacio, los estudiantes deberán usar tapabocas.
El 14 de junio el presidente Emmanuel Macron declaró que el regreso a la escuela sería obligatorio, sin embargo, el Ministerio de Educación dio a entender que no se impondrán sanciones contra las familias que se nieguen a enviar a sus hijos a clases antes de las vacaciones de verano.
A partir hoy también reabrieron los cines, los hoteles de vacaciones y los casinos, mientras que los estadios deberán esperar al 11 de julio y con una limitación de 5 mil espectadores.
#COVID19 en #France 🇫🇷 : tous les écoliers et collégiens reprennent le chemin de leur classe plus de trois mois après le début de la pandémie #ecoles pic.twitter.com/VfKUuTpDY4
— FRANCE 24 Français (@France24_fr) June 22, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp