Foto de archivo del presidente Donald Trump y John Bolton en una rueda de prensa en la Casa Blanca
JONATHAN ERNST/REUTERS
20 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Juez de EUA da luz verde a revelar secretos de Trump en libro de Bolton

El exasesor de seguridad nacional John Bolton da a conocer en su libro que Trump buscó la ayuda de China para ganar la reelección.

Un juez estadounidense negó este sábado una solicitud del gobierno de Donald Trump de imponer una orden judicial para bloquear la publicación de un libro del exasesor de seguridad nacional John Bolton, que alega que el presidente buscó la ayuda de China para ganar la reelección.

  “Si bien la conducta unilateral de Bolton plantea serias preocupaciones de seguridad nacional, el gobierno no ha establecido que una orden judicial sea un remedio apropiado”, dijo el juez de distrito Royce Lamberth en su fallo.

El gobierno había solicitado una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar contra la publicación de ‘The Room Where It Happened: A White House Memoir’, diciendo que contenía información clasificada y amenazaba la seguridad nacional.

“El acusado Bolton ha jugado con la seguridad nacional de Estados Unidos. Ha expuesto a su país a daños y a él mismo a responsabilidad civil”, escribió el juez, quien sin embargo sostuvo que una orden judicial no detendría el daño.

“Con cientos de miles de copias en todo el mundo, muchas en las redacciones, el daño ya está hecho”, sostuvo Lamberth. El libro, que será lanzado el martes, ya está en manos de la prensa.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias