Alemania lanzó una app anti-COVID como parte de los esfuerzos por resucitar el turismo europeo

Alemania se une así a Italia, Polonia y Letonia en el lanzamiento de aplicaciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EapZMSTWsAA8Z8r.jpg
@RegSprecher

Alemania pidió a su población que descargue la app Corona-Warn-App, que ayudará a romper la cadena de infecciones por COVID-19

La Corona-Warn-App se enceuntra disponible para dispositivos Apple y Android; utiliza la tecnología de radio de corto alcance Bluetooth para medir los contactos cercanos entre las personas y emite una advertencia en caso de que uno de ellos dé positivo posteriormente a COVID-19.

“Esta aplicación no es la panacea. No es un salvoconducto. Pero es una importante herramienta adicional para contener la pandemia”, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn, durante el evento de lanzamiento.

Alemania se une así a Italia, Polonia y Letonia en el lanzamiento de aplicaciones basadas en una tecnología desarrollada por Apple y Google (controlada por el grupo Alphabet), que preserva la privacidad registrando los contactos por Bluetooth de forma segura en los dispositivos.

El lanzamiento se produjo el mismo día en que los miembros de la Unión Europea acordaron los estándares técnicos para la interoperabilidad entre las distintas aplicaciones, un paso para hacer posible el seguimiento de las infecciones a través de las fronteras del bloque.

“A medida que se acerca la temporada de viajes, es importante garantizar que los europeos puedan utilizar la aplicación de su propio país en cualquier lugar de la UE”, dijo el comisario Thierry Breton en un comunicado.


Con infromación de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!