otorgar-nacionalidad-justin.jpg
Reuters
16 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Trudeau considera otorgar nacionalidad canadiense a trabajadores agrícolas latinos

El primer ministro reconoció que mucha de la producción agrícola de su país depende de trabajadores temporales extranjeros.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró dispuesto a conceder la nacionalidad canadiense a miles de trabajadores temporales, en su mayoría latinoamericanos, que acuden cada año al país a laborar en campos agrícolas.

  “Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos”, dijo el primer ministro en su rueda de prensa diaria.

COVID-19: PM Trudeau announces CERB extension, continuation of U.S. border measures – June 16, 2020

Subrayó que mucha de la producción agrícola de Canadá “depende de temporeros extranjeros. Siempre deberíamos aprovechar momentos de crisis para reflexionar sobre cambios en el sistema y hacerlo mejor para los canadienses, pero también para la gente que viene aquí y garantizan que tenemos alimentos”.

Durante el fin de semana, organizaciones de defensa de los derechos de los temporeros extranjeros en Canadá organizaron protestas para denunciar las malas condiciones de vivienda y trabajo en la que se encuentran los trabajadores llegados de países como México, Guatemala y Honduras. Demandaron que Canadá les ofrezca la residencia permanente.

Con información de Agencias

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias