FOTO DE ARCHIVO: Profesionales de la salud realizan pruebas rápidas de Covid-19 en personas de barrios vulnerables de Lima, Perú, el 8 de junio de 2020.
MinDefensa / Handout / Latin Ame/ Reuters
16 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Hallan el primer fármaco que puede salvar vidas contra la COVID-19

La dexametasona es barata, disponible y ya se puede usar para salvar vidas en todo el mundo, mencionó un doctor de Oxford.

Investigadores del Reino Unido aseguran haber encontrado un fármaco capaz de evitar muertes por COVID-19.

  Se trata de la dexametasona, la cual reduce la mortalidad entre los pacientes más graves que necesitan respiración asistida y también entre los que necesitan oxígeno, mientras que el medicamento no ha demostrado ser auxiliar entre pacientes con síntomas leves.

Los responsables del ensayo clínico ‘Recovery’ aseguran que “la dexametasona puede evitar una de cada ocho muertes entre los pacientes más graves y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno”.

Peter Horby, investigador de la Universidad de Oxford y uno de los coordinadores del ensayo mencionó que “la dexametasona es la primera droga que mejora la supervivencia, es barata, disponible y se puede usar desde ya para salvar vidas en todo el mundo”.

El médico de Oxford, Martin Landray, mencionó que “aunque son preliminares, estos resultados son muy claros” y destacó que publicarán los hallazgos del estudio en una revista científica debidamente revisada por expertos independientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias