Los estadounidenses son más infelices actualmente que en los últimos casi 50 años

Solo el 14% de los adultos estadounidenses dijeron que están muy contentos.

Actualizado el 16 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People sit in the sun at a park in the city centre in Sydney
LOREN ELLIOTT/REUTERS

Los estadounidenses son más infelices actualmente que en los últimos casi 50 años, concluyó el Estudio de Seguimiento de Respuesta de COVID , realizado por NORC en la Universidad de Chicago.

La investigación, realizada a fines de mayo, se basa en casi medio siglo de investigación de la Encuesta Social General, que ha recopilado datos sobre actitudes y comportamientos estadounidenses al menos cada dos años desde 1972.

Las encuestas se llevaron a cabo en línea y por teléfono en inglés y español con 2 mil 279 encuestados que usan AmeriSpeak, el panel basado en la probabilidad de NORC.

Solo el 14% de los adultos estadounidenses dijeron que están muy contentos, en comparación con el 31% que dijo lo mismo en 2018. Ese año, el 23% dijo que a menudo o en ocasiones se habían sentido aislados en las últimas semanas, ahora, el 50% afirmó eso.

Aproximadamente el doble de los estadounidenses informaROn que se sienten solos hoy que en 2018, también ha disminuido la satisfacción con las actividades sociales y las relaciones.

En comparación con 2018, los estadounidenses también tienen el doble de probabilidades de decir que a veces o con frecuencia han sentido falta de compañía (45% frente a 27%) y se han sentido excluidos (37% frente a 18%) en las últimas cuatro semanas.

La nueva encuesta encontró que no han habido cambios significativos en la evaluación de los estadounidenses de las finanzas de sus familias desde 2018 y que la satisfacción de estos con la capacidad de sus familias para llevarse bien financieramente fue tan alta como lo ha sido durante casi cinco décadas.

Con información de AP

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!