Estadounidense es condenado a 16 años de cárcel por espionaje en Rusia

Mike Pompeo, secreatrio de Estado de EUA, afirmó que exigen su liberación inmediata.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Verdict hearing of former U.S. Marine Paul Whelan, who was detained and accused of espionage, in Moscow
MAXIM SHEMETOV/REUTERS

Un tribunal de Rusia condenó a Paul Whelan, ejecutivo de seguridad estadounidense, a 16 años de prisión por cargos de espionaje.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció “un proceso secreto, con pruebas secretas, y sin derechos apropiados para la defensa”.

“Indignado por la decisión de hoy de condenar a Paul Whelan sobre la base de un juicio secreto, con evidencia secreta, y sin los permisos apropiados para los testigos de la defensa. El trato de Paul por parte de las autoridades rusas continúa siendo terrible, y exigimos su liberación inmediata.

Paul Whelan fue detenido en Moscú “durante la realización de una acción de espionaje” por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) a fines de 2018, luego de recibir de un amigo ruso una memoria USB con material clasificado.

Whelan ha insistido en su inocencia, diciendo que fue engañado. El ejecutivo de seguridad corporativa de 50 años y veterano del Cuerpo de Marines de Novi, Michigan, fue arrestado mientras estaba en Rusia para asistir a la boda de un amigo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!