Multan al príncipe de Bélgica por violar cuarentena en España

El príncipe Joaquín fue multado en España por haber asistido a una fiesta en Córdoba durante el confinamiento; dos días después de la reunión dio positivo por COVID-19.

Actualizado el 10 junio 2020 15:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
principe-belgica.jpg
Especial

El príncipe Joaquín de Bélgica fue multado con 10 mil 400 euros por haber violado la cuarentena por COVID-19, en mayo durante un viaje a Córdoba, Andalucía, anunció la subprefectura de policía de esta ciudad.

Esta multa se le impuso “por haberse saltado las medidas sanitarias, porque además lo confirmó, lo reconoció y bueno se le ha notificado”, señaló un funcionario de la subprefectura de Córdoba a una agencia de noticias.

El príncipe reconoció haber violado dichas medidas durante un viaje a la ciudad andaluza, a fines de mayo, después de que el sitio de noticias El Confidencial revelara este caso.

Este medio de comunicación español había publicado un informe de la autoridad de sanidad regional, en el que señalaba a la subprefectura que “una persona que había viajado desde Bélgica (...) se reunió el 26 de mayo con amigos y familiares en una residencia de Córdoba, con un total de 27 personas”, en tanto las reuniones estaban limitadas a 15.

Dos días después de esta reunión, dio positivo por COVID-19, de acuerdo al medio español.

El príncipe “tiene 15 días para alegar”, añadió la subprefectura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!