Hermano de George Floyd pide al Congreso de EUA poner fin al sufrimiento racial

Hoy se presentará una iniciativa de ley para asegurar el actuar policial con justicia en EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
House Judiciary Committee Hearing on Policing Practices and Law Enforcement Accountability
POOL/REUTERS

A más de dos semanas del asesinato de George Floyd, la Comisión Judicial del Congreso de EUA, realizó la primera audiencia formal sobre la violencia policial y el racismo, donde el hermano de Floyd, Philonise, exigió que se le ponga fin al sufrimiento racial.

“George no merecía morir por 20 dólares. Les pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿Veinte dólares? Estamos en 2020, suficiente es suficiente”, aseveró el hombre durante la audiencia en la que se presentará la propuesta de reforma de ley llamada “Justicia en el acto policial”.

“Hagan los cambios que sean necesarios para hacer que el cumplimiento de la ley sea la solución y no el problema. Que la policía sea responsable cuando cometa un error, enséñenles a tratar a la gente con empatía, respeto y que la fuerza debe ser usada solo cuando una vida está en riesgo”, agregó, concluyó Philonise.

La propuesta será votada el 22 de junio y en caso de que sea aprobada, se frenarán determinadas prácticas de brutalidad policial contra minorías.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!