Fallece el presidente de Burundi de un paro cardíaco

Pierre Nkurunziza presidía Burundi, uno de los países más pobres del planeta, desde 2005.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
presidente-burundi.jpg
Evrard Ngendakumana/Reuters

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, de 55 años, falleció de un paro cardíaco, anunció el gobierno de aquel país en un comunicado oficial este martes.

“El Gobierno de la República de Burundi anuncia con gran tristeza el deceso inesperado de Su Excelencia Pierre Nkurunziza, ocurrido en el Hospital del Cincuentenario de Karusi después de un paro cardiaco este 8 de junio ", afirmó el comunicado.

Nkurunziza, que llevaba quince años en el poder, fue hospitalizado el pasado domingo con molestias, tras asistir a un partido de vóleibol. Su salud cambió repentinamente este lunes, cuando su corazón dejó de latir.

El gobierno declaró siete días de duelo, a partir de este martes, durante los cuales la bandera nacional ondeará a media asta en los edificios oficiales

El 20 de mayo Evariste Ndayishimiye, fue elegido para reemplazarlo al frente del Estado, puesto que Nkurunziza había decidido no presentarse a su reelección. Su mandato finalizaba en agosto.

Pierre Nkurunziza, un evangelista que creía haber sido elegido por Dios para gobernar el país del Este de África, llegó al poder en 2005, elegido por el Parlamento. El presidente optó en 2015 a un tercer mandato prohibido por la Constitución, lo que desató una ola de protestas con cientos de muertos y medio millón de desplazados, según la ONU, además de un intento fallido de golpe de Estado en mayo de ese año.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!