FOTO DE ARCHIVO. Las personas caminan y andan en bicicleta a lo largo de un terraplén del río Moskva en un cálido día de verano, después de que las autoridades locales levantaron parcialmente las restricciones de cuarentena impuestas para prevenir la
MOSCOW NEWS AGENCY/via REUTERS
09 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Moscú levanta medidas de confinamiento por el COVID-19

Rusia anunció previamente una reapertura parcial de sus fronteras.

Moscú está poniendo fin a varios meses de confinamiento por el COVID-19, a partir de este martes los ciudadanos no tendrán obligación de permanecer en su casa ni de solicitar pases electrónicos para viajar por la ciudad, dijo el alcalde Sergei Sobyanin.

  También se han levantado todas las restricciones para caminar, usar el transporte público o conducir. Sobyanin señaló que el COVID-19 está en retroceso por lo que será posible reanudar la vida normal en el transcurso de junio.

Los comentarios de Sobyanin se produjeron poco después de que Rusia anunció una reapertura parcial de sus fronteras, asegurando que permitirá que la gente que tiene que trabajar, estudiar, conseguir tratamiento médico o cuidar a familiares pueda viajar al extranjero por vez primera desde fines de marzo.

“La pandemia ha estado declinando de forma estable desde hace varias semanas”, escribió Sobyanin en su blog personal. “Moscú puede volver prácticamente a su ritmo habitual de vida”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias