VIDEO: Manifestantes derriban estatua de esclavista en Reino Unido

Edward Colston, personaje de la estatua, fue un traficante de esclavos africanos a finales del Siglo XVII.

Actualizado el 09 junio 2020 10:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People observe the base of the statue of Edward Colston
Matthew Childs/REUTERS

Un grupo de manifestantes de Reino Unido derribó el monumento del traficante de esclavos, Edward Colston, durante las manifestaciones en contra del racismo que se han extendido a varias partes del mundo tras el asesinato de George Floyd.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bristol al sureste de Inglaterra cuando un grupo de manifestantes ataron una cuerda a la estatua y la derribaron para después lanzarla al río Avon durante las protestas bajo la insignia #BlackLivesMatter.

Tras el hecho, la policía de Avon mencionó que realizará una investigación para identificar a los involucrados recopilando imágenes del incidente.

La estatua de Colston fue instalada en Bristol en 1985 y en las últimas décadas se realizaron distintas peticiones para exigir su eliminación debido a que formó parte del Royal African Company, que comerciaba africanos esclavizados, durante 11 años a finales del Siglo XVII.

Luego de que el hecho se viralizara en redes sociales, el artista callejero Banksy se posicionó sobre el derribo de la estatua bajo la descripción:

"¿Qué deberíamos hacer con el zócalo vacío en medio de Bristol? Aquí hay una idea que satisface tanto a los que perdiron la estatua de Colston como a los que no. Lo arrastramos fuera del agua, lo ponemos de nuevo en el zócalo, le atamos el cable al cuello y encargamos estatuas de bronce de los manifestantes en el acto de derribarlo. Todo el mundo feliz. Un famoso día conmemorado”, propuso el misterioso artista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!