inundaciones.jpg
J. Cabezas/Reuters
08 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Cristóbal podría recuperar su fuerza y convertirse en un gran ciclón

El fenómeno meteorológico se debilitó a depresión tropical la mañana de este 8 de junio.

La ahora depresión tropical Cristóbal podría recuperar su fuerza al fusionarse con otro sistema de tormentas y formar un gran ciclón, informaron este 8 de junio meteorólogos estadunidenses.

  De acuerdo con los pronósticos, la tormenta podría llevar fuertes vientos y aguaceros a gran parte de la región centro norte del país para el martes.

Se tiene previsto que un sistema de tormentas azota las Montañas Rocosas choque con Cristóbal en los próximos días, de acuerdo con Greg Carbin, director de operaciones del Centro de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología, en College Park, Maryland.

“Las dos eventualmente se fusionarán en un ciclón grande. Es una interacción bastante fascinante que observaremos en los próximos días”, añadió.

Cristóbal se debilitó a depresión tropical este lunes por la mañana, luego de causar estragos en Luisiana y generar peligrosas condiciones climáticas en gran parte de la costa estadounidense del Golfo de México, así como grandes olas en las playas de Mississippi, inundaciones en una localidad de Alabama.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias