Endurecen cargos contra policía que asfixió a George Floyd y procesan a los otros tres agentes

La familia de Floyd celebró la decisión en un comunicado indicando que “este es un paso importante hacia la justicia”

Actualizado el 03 junio 2020 22:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
George-Floyd.jpg
Reuters

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra Derek Chauvin, el policía que lo asfixió, al que acusa de homicidio sin premeditación.

El exoficial había enfrentado inicialmente cargos de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Asimismo, el fiscal general presentó cargos contra los oficiales Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes ayudaron a inmovilizar a Floyd el 25 de mayo, y contra Tou Thao, quien aparece en el video enfrentado contra las personas que se preocupan por la situación del detenido.

Ante estas decisiones, la familia de Floyd, cuya muerte generó protestas en los Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump indicando que “este es un paso importante hacia la justicia”.

“Este es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia y nos complace que esta importante acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George Floyd fuera enterrado”, indicó el texto.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!