Nostradamus, quién fue, predicciones 1.jpg
wikimedia
30 diciembre 2022 13:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Quién fue Nostradamus, cuáles fueron sus predicciones más famosas

Conoce quién fue el astrólogo Nostradamus y por qué sus predicciones siguen vigentes en la víspera del Año Nuevo. Esto es lo que pronosticó.

Cada fin de año significa el cierre de una etapa y el comienzo de otra, y cuando esto sucede las predicciones para lo que comienza son infaltables. Astrólogos, videntes y otros expertos esotéricos establecen lo que vendrá en el próximo año. Pero uno de ellos es particularmente famoso, se trata de Nostradamus. Quién fue este hombre y por qué sigue vigente.

Las predicciones de diferentes astrólogos de cara al próximo año, se viralizan en esta etapa. Pero son los de Nostradamus los pronósticos que más se comparten, ya que muchas de sus predicciones se han cumplido, según sus seguidores.

Quién fue Nostradamus

Michel de Notredame, más conocido como Nostradamus, fue un médico y astrólogo francés que se hizo conocido en el siglo XVI. El momento en el que saltó a la fama fue, puntualmente, luego de que pronosticara la muerte del Rey de Francia, Enrique II, durante el matrimonio de su hija Isabel con el príncipe Felipe II de España en 1559.

A partir de ese momento, su libro con 353 cuartetas, poemas conformados por cuatro versos cada uno, es el manual que diferentes astrólogos y profetas analizan en búsqueda de nuevos vaticinios para los años venideros.

Nostradamus, quién fue, predicciones 2.jpg
canva

Si bien, para muchos se trata de un embustero, y buscan compartir todas las profecías que no se han cumplido, lo cierto es que sus fanáticos están convencidos de su poder adivinador.

Este poder requería de usar una técnica donde Nostradamus se sentaba frente a un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase la idea profética.

Predicciones más famosos de Nostradamus

Las predicciones de Nostradamus siguen aún vigentes porque muchas de ellas se han cumplido. Estas son las más famosas.

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki

En su libro de profecías, exactamente en la cuarteta número V de la 2 centuria, Nostradamus escribió: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.

Según sus analistas esto hace referencia a lo ocurrido en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón cuando, en agosto de 1945 Estados Unidos lanzó sus dos bombas atómicas. Este terrible hecho significó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El atentado del 11 de septiembre

En la cuarteta XCVII de la 6 centuria el astrólogo francés escribió: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”.

Nostradamus, quién fue, predicciones
Archivo
Foto Archivo

De acuerdo a los expertos, esta profecía refiere al ataque en las Torres Gemelas en 2001. Podría interpretarse que Nueva York sería la “gran ciudad nueva”.

El ascenso al poder de Adolf Hitler

De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”. Escribió el médico.

Para muchos, el niño que nació no es más que Adolf Hitler, el dictador alemán que llevó al mundo hacia la Segunda Guerra mundial.

Ya conoces quién fue Nostradamus , y algunas de sus predicciones más famosas. Es cuestión de tiempo hasta que algunos fenómenos mundiales vuelvan a ser vinculados con sus predicciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias