Preparan nueva lista de nombres para terminar la temporada de ciclones
meteored
02 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Preparan nueva lista de nombres para terminar la temporada de ciclones

Debido a que este año hubo más huracanes antes de que terminara la temporada de ciclones, autoridades climáticas preparan una nueva lista de nombres.

Este martes 2 de noviembre se usó el último nombre de la lista prevista para esta temporada de ciclones debido a la tormenta tropical Wanda y aunque muchos creerían que se usaría el alfabeto griego para nombrar a los siguientes huracanes y fenómenos meteorológicos, este año no será el caso.

Esto se debe a que el uso de las letras del alfabeto griego se volvió confuso para identificar a los huracanes, motivo por el que ahora se creó una nueva lista complementaria para situaciones como estas.

¿Qué seguirá después de Wanda?

Después de la tormenta Wanda, que pasará por EUA durante los próximos días, se usarán los nombres Adria, Braylen, Caridad, Deshawn y así consecutivamente en caso de que se desarrollen más huracanes y tormentas antes de que termine noviembre.

De acuerdo a las autoridades meteorológicas de EUA, la aparición del fenómeno conocido como La Niña en el Pacífico, aumentó la posibilidad de que se forman más huracanes este último mes antes de que termine la temporada de ciclones.

De acuerdo a la meteoróloga de CNN, Allison Chinchar, en años pasados la cuenta de huracanes llegó a 14 a mediados de noviembre, sin embargo, este año, a inicios de noviembre ya se contabilizan 21 fenómenos meteorológicos.

También indicó que el año pasado hubo tres tormentas con nombre que se desarrollaron en noviembre, de las cuales se desprendieron grandes huracanes que provocaron daños, los cuales fueron nombradas Eta y Iota.

¿Cuántas tormentas lleva el año?

Con 21 tormentas con nombre, incluidas siete que se convirtieron en huracanes, la temporada 2021 ha sido especialmente activa. Cuatro de esos huracanes se convirtieron en huracanes importantes que podrían llegar a categoría 3 o 4.

Recuerda que la temporada de ciclones en el Atlántico termina el 30 de noviembre, por lo que todavía tenemos mucho tiempo para que se desarrollen las tormentas.
Allison Chinchar, para CNN

Con información de CNN .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias