TV En Vivo

Nikolas Cruz, asesino de Parkland, es sentenciado a cadena perpetua

Nikolas Cruz, asesino de 17 estudiantes y personal en una escuela secundaria de Florida, fue sentenciado a cadena perpetua, después de varios meses de juicio.

02 noviembre 2022 16:07hrs Nota Actualizado el 02 noviembre 2022 16:09hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Nikolas Cruz, asesino de Parkland, es sentenciado a cadena perpetua
Reuters

Nikolas Cruz, de 24 años, quien asesinó a 17 estudiantes y personal con un rifle semiautomático en una escuela secundaria de Florida, fue sentenciado a cadena perpetua este miércoles.

Un jurado votó el mes pasado para perdonar a Nikolas Cruz, la pena de muerte y, en cambio, eligió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por lo que fue uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

Nikolas Cruz enfrenta a familiares de víctimas antes de sentencia

Nikolas Cruz enfrenta a familiares de víctimas antes de sentencia

Cruz se declaró culpable el año pasado de asesinato premeditado el 14 de febrero de 2018 y luego enfrentó un juicio de pena de tres meses a principios de este año.

La jueza de circuito del condado de Broward, Elizabeth Scherer, accedió a una solicitud de la fiscalía para permitir primero que los familiares de las víctimas de Cruz se dirigieran a la corte antes de que se dictara la sentencia.

Varios familiares de las víctimas criticaron la decisión del jurado y criticaron el requisito de la ley estatal de que los 12 miembros del jurado sean unánimes para sentenciar a una persona condenada a ser ejecutada.

También se dirigieron directamente a Cruz, quien apareció con grandes anteojos y un cubrebocas en una mesa junto a sus defensores públicos.

Nikolas Cruz perpetra masacre en Parkland tras ser expulsado

Nikolas Cruz tenía 19 años en el momento de su ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, antes lo habían expulsado de la escuela.

Algunos de los sobrevivientes organizaron un movimiento liderado por jóvenes a favor de regulaciones más estrictas sobre las armas en los Estados Unidos, que tiene la tasa más alta de propiedad privada de armas en el mundo.

adn40 siempre conmigo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce nuestro lado audiovisual.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO