Texas asignó 250 mdd para construir su propio muro con México
MIKE BLAKE/REUTERS
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Texas asignó 250 mdd para construir su propio muro con México

Biden envió en febrero una carta al Congreso de EUA donde señaló que no se desviarán más recursos para la construcción del muro fronterizo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció a través de conferencia de prensa que iniciará la construcción de un muro fronterizo con México por lo que fueron asignados 250 millones de dólares de fondos estatales.

Texas está dispuesto hacer el trabajo que la administración del presidente Joe Biden se rehúsa a hacer”, señaló Abbott.

Adelantó que la construcción del muro se realizará a cabo en varias partes. El gobernador explicó que se encuentran en pláticas con rancheros y dueños de propiedades privadas para que lo más pronto se coloquen barreras físicas dentro de sus terrenos con señalamientos de “No cruzar”.

Los migrantes que llegue pisar esas tierras serán arrestados y enfrentarán cargo de traspaso agravado. El republicano afirmó que los migrantes detenidos irán a la cárcel.

Abbott responsabilizó a la administración de Joe Biden del incremento en el flujo migratorio y la crisis que se vive en la frontera. Texas creó un sitio web para recibir donaciones con el propósito de la construcción del muro.

Debido a las políticas de frontera abierta de Biden, acabo de anunciar el plan de Texas para continuar asegurando la frontera y construir el muro. Así es cómo: Flecha hacia la derecha Pago inicial de $ 250 millones Flecha hacia la derecha Contratar gerente de proyecto y contratistas Flecha hacia la derecha Comenzar la construcción Flecha hacia la derecha Exija a Biden que devuelva la tierra de TX a TX

Biden suspende construcción del muro fronterizo

Este 11 de febrero, el presidente Joe Biden envió una carta al Congreso de Estados Unidos donde confirmó su decisión de terminar la emergencia nacional en la frontera sur y no desviar más recursos para la construcción de un muro fronterizo entre México y EUA.

Durante su campaña hacia la presidencia en 2016, Trump prometió construir el muro y que además lo iba a pagar México. En 2017, Trump firmó un decreto que autorizaba la construcción de la barrera.

Cuatro años y en su campaña para la reelección, Trump afirmó que el muro fronterizo pronto estaría listo y que nuestro país estaba pagando por él. “Ya hemos construido 480 kilómetros del muro fronterizo”, afirmó Trump el 28 de agosto en un mitin en New Hampshire.

“El muro pronto estará listo y nuestros números en la frontera son los mejores de la historia. Por cierto, México está pagando por el muro, por si no lo sabían”.

El pasado 12 de enero, el exmandatario visitó un pedazo del muro en Texas y ahí agradeció al jefe de los patrulleros de la frontera y a los policías.

Donald Trump informó el 15 de junio que aceptó una invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, para visitar la frontera entre EUA y México el próximo 30 de junio.

Trump insistió en que la administración de Biden heredó la frontera más fuerte y segura de la historia de Estados Unidos y en cuestión de unas pocas semanas se ha convertido en la peor crisis fronteriza de la historia del país. “En una zona de desastre absoluto”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias