Dos mujeres asiáticas son atacadas con un martillo en Nueva York
Crime stoppers
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Mujeres asiáticas son atacadas con un martillo en calle de Nueva York

La policía publicó el video que revelaba el momento en una mujer afrodescendiente se acerca a las dos mujeres asiáticas que caminaban por la calle.

Un video de seguridad mostró el momento en que dos mujeres asiáticas son atacadas por una tercera mujer, que les exigió que se quitaran los cubrebocas, en calles de Nueva York, EUA.

Una de las afectadas fue atacada en la cabeza con un martillo el domingo pasado alrededor de las 20:30 horas en la cuadra 410 de West 42nd Street, que se encuentra en Hell’s Kitchen en Manhattan, dijo la policía.

La Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York está investigando el asalto.

La policía publicó el video que revelaba el momento en una mujer afrodescendiente se acerca a las dos mujeres asiáticas que caminaban por la calle. La agresora pidió que se retiraran la mascarilla antes de golpear a una en la cabeza con el martillo.

De acuerdo con NBC News, la mujer, que recibió la agresión, de 31 años fue trasladada al hospital por una laceración en la cabeza, según las autoridades. La otra mujer asiática, de 29 años, no sufrió lesiones físicas.

La víctima le dijo al medio que estaba “conmocionada” y agregó que ha vivido en la ciudad de Nueva York durante dos años. “Nunca me he enfrentado a este tipo de cosas. Esto nunca ha sucedido en mi vida”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que se hará todo lo que esté al alcance para proteger a las personas que son vulnerables a este tipo de ataques “para responsabilizar a los cobardes perpetradores con todo el peso de la ley”.

Marchas contra el odio a asiáticos

En días pasados se realizó la marcha denominada Stop Asian Hate (Alto al odio asiático) para manifestarse en contra del odio y la creciente violencia de los estadounidenses de origen asiático.

Miles de personas salieron a las calles en EUA, luego de que un hombre atacó un salón de masajes de propietarios asiáticos en el estado de Georgia.

Según la ONG Stop AAPI Hate, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se registraron en todo el país 3,795 incidentes de odio contra la comunidad asiática en EUA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias