Una mujer de 25 años dio a luz a nueves bebés en Marruecos, cuando sabía que tendría septillizos
Ministerio de Sanidad de Mali
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Mujer de 25 años da a luz a nueve bebés, solo esperaba a siete

El primer caso registrado de una mujer que dio a luz a nueve bebés fue en Australia en la década de 1970, pero ninguno de los bebés sobrevivió.

Una mujer de 25 años dio a luz a nueve bebés en Marruecos, cuando sabía que tendría septillizos; las cinco niñas y los cuatro niños nacieron por cesárea y están bien, según informó el ministro de Salud de Malí.

Los médicos de la nación de África Occidental se habían preocupado por el bienestar de la mujer, identificada como Halima Cisse, y las posibilidades de supervivencia de los bebés, por lo que el gobierno intervino.

Luego de permanecer por semanas en un hospital en la capital de Malí, Bamko, dio a luz este martes.

“Estoy muy feliz. Mi esposa y los bebés están bien”, dijo el papá a la BBC. El hombre se encuentra en Malí con la hija mayor de la pareja, pero dice que ha estado en contacto constante con su esposa en Marruecos y afirmó que no le preocupa el futuro de la familia.

“Dios nos dio estos niños. Él es quien decide lo que les sucederá. Eso no me preocupa. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué".

Narró que la familia se ha sentido abrumada por el apoyo que han recibido. "¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Les agradezco. Incluso el presidente me llamó". Se espera que la madre y sus nueve bebés regresen a casa en varias semanas.

Récord mundial Guinness a la mujer con más bebés nacidos

Una mujer que dio a luz a ocho bebes en EUA en 2019 cuenta con el récord mundial Guiness de la mayoría de niños nacido en un solo parto.

Los octillizos de Nadya Suleman, poseedora del récord mundial, han crecido y ahora tienen 12 años. Los concibió mediante fertilización in vitro.

El primer caso registrado de nonillizos fue en Australia en la década de 1970 pero ninguno de los bebés sobrevivió. Luego, en 1999, una mujer en Malasia dio a luz a nueve hijos. Ninguno sobrevivió más de seis horas., de acuerdo con Telegraph.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias