mujer agredida chimpancé
Especial
24 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Así fue el terrible ataque de una mujer agredida por un chimpancé

La mujer agredida ahora lucha para que haya leyes que eviten a chimpancés como mascotas, pues significan un riesgo para los humanos.

Los chimpancés son considerados como uno de los animales más inteligentes en el mundo, además de que tienen características muy similares a la de los seres humanos; sin embargo, domesticarlos también puede significar un riesgo como fue el caso de una mujer agredida por un chimpancé que le arrancó la cara y parte de sus brazos.

Intentar domesticar a los animales exóticos o salvajes puede no ser una opción viable, pues no están completamente aptos para vivir como una mascota y, en algún momento, puede ser peligroso para sus dueños u otras personas.

Tal fue el caso de Travis, un chimpancé que fue adoptado por Sandra Herold y que agredió a la mejor amiga de su dueña, Charla Nash.

Travis, un chimpancé que fue criado como hijo

Travis fue un chimpacé que fue adoptado por Sandra Herold y criado como si fuera un humano cualquiera, por lo que aprendió a usar el baño, a lavarse los dientes y a vestirse solo, incluso, era tan inteligente que llegó a manejar.

Por supuesto que sus habilidades lo llevaron a ser un animal sumamente famoso dentro de la localidad y, de forma frecuente, le pedían fotos. Sin embargo, un día Travis se mostró alterado, algo que confundió a su dueña, quien decidió darle de beber un té que contenía pastillas de Xanax – alprazolam para calmarlo.

“Está despedazando a mi amiga”

El medicamento que Sandra le había dado a su chimpancé pareció no haber tenido resultado, pues continuaba con un comportamiento agresivo.


Ese mismo día, el 16 de febrero del 2009, Charla Nash acudió a la casa de Sandra sin pensar que esa visita le cambiaría por siempre su vida.

Cuando Charla llegó a la casa de Sandra, el chimpancé se abalanzó con ella y comenzó a atacarla de forma brutal, según lo relata en una entrevista para el medio Today. Con la fuerza que Travis mostró, ninguna de las dos mujeres logró hacer algo al respecto.

Fue así que Travis atacó ferozmente a Charla, pues le arrancó parte de su rostro, mordió su nariz y parte de su boca, además de que la dejó sin sus dos manos.

Sandra Herold tomó un cuchillo y apuñaló tres veces al chimpancé, pero no fue suficiente y llamó a la línea de emergencias para solicitar ayuda.

¡Se la está comiendo! ¡Está matando a mi amiga!”, gritaba Sandra. "¿Quién está matando a tu amiga?”, le preguntó el operador. “Chimpancé, ¡mi chimpancé! ¡Él la destrozó! ¡Dense prisa! ¡Dense prisa! ¡Por favor!”, respondió ella.

De forma inmediata, policías llegaron al lugar de los hechos y comenzaron a disparar al animal, el cual también intentó atacar a uno de los oficiales.

Travis, ya herido corrió al interior de la casa que habitaba, pero ya en la entrada cayó al suelo sin vida. En tanto, la mujer agredida fue llevada al hospital para recibir atención médica y ser sometida a una cirugía de más de 7 horas.

Al final, Charla recibió un trasplante de cara y tuvo que ser intervenida a quirófano en diversas ocasiones. Desafortunadamente, perdió la vista.

Motivos que provocó el ataque de Travis

El caso fue llevado a una profunda investigación, pero oficiales y expertos en animales no lograron identificar los motivos exactos por los que Travis tuvo ese comportamiento, pero lo relacionan con el medicamento que le dio Sandra Harold.

Charla, la mujer agredida, intenta continuar con su vida, pero también ha buscado la forma de que existan leyes que prohíban tener a primates como mascotas; su mejor amiga, Sandra falleció al año siguiente del ataque a la edad de 72 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias