Migrantes Texas
Twitter: @LtChrisOlivarez
30 junio 2022 18:06hrs
Actualizado el 30 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mueren otros 4 migrantes tras persecución en Encinal, Texas

De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Texas, cuatro migrantes murieron tras una persecución que terminó en un choque vial; hay dos lesionados más.

La tarde de este jueves 30 de junio autoridades del estado de Texas en Estados Unidos, reportaron la muerte de cuatro presuntos migrantes tras una persecución fatal en la entidad de Encinal.

El accidente ocurrió este jueves en la Interestatal 35 a 65 kilómetros al norte de Laredo, según con el mensaje de Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad de Texas.

De acuerdo con el teniente del Departamento de Seguridad de Texas, los cuatro sujetos murieron luego de que trataran de eludir a elementos de seguridad del estado antes mencionado, los cuales les indicaron el alto para una inspección.

Asimismo se dio a conocer que el chofer que conducía el vehículo accidentado, está siendo investigado por las autoridades por el delito de tráfico de personas.

Dos personas más resultaron lesionadas

Por otro lado, se dio a conocer que tras el accidente registrado en Encinal, Texas y la muerte de los cuatro presuntos migrantes, dos personas más resultaron heridas por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos.

Está investigando otro evento mortal de contrabando de personas en Encinal, TX (Laredo). Se confirma que 4 inmigrantes fallecieron y 2 están críticos: el conductor / contrabandista ha sido transportado por aire. Este es el segundo evento mortal de tráfico de personas en 24 horas que resulta en la muerte de 6 inmigrantes.

Las personas lesionadas son el conductor del vehículo en el que se trasladaban los migrantes, además de un presunto indocumentado más que se encontraba en el automóvil.

Migrantes en tráiler de Texas: Suman 53 muertos, 27 eran mexicanos

Este fatal accidente en el que murieron cuatro presuntos indocumentados, ocurre a los pocos días de que se diera a conocer la muerte de 53 migrantes al interior de un tráiler localizado en Texas.

El miércoles 29 de junio se elevó a a 53 el número de migrantes muertos, tras el hallazgo de un tráiler abandonado en san antonio, Texas, con al menos 67 personas a bordo.

En las últimas horas fallecieron otras dos personas más, hasta el momento se sabe que 40 de las víctimas son hombres y 13 mujeres, según lo informó esta mañana el médico forense del condado de Bexar.

El Cónsul General de México en San Antonio, Rubén Minutti, confirmó que ya son 53 migrantes muertos en tráiler abandonado, 27 son mexicanos, sin embargo dijo, hay al menos 30 personas que buscan a sus familiares, por lo que la cifra podría subir. Dos de los lesionados, uno americano y uno mexicano son sospechosos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias