TV En Vivo

Muere Sor André, la persona más longeva del mundo, a los 118 años

La monja francesa Lucile Randon, mejor conocida como Sor André, murió a los 118 años; consiguió el Récords Guinness por ser la persona más longeva del mundo.

18 enero 2023 13:19hrs Internacional Actualizado el 18 enero 2023 13:29hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Sor André, la persona más longeva del mundo, murió a los 118 años.
Vatican News

La monja francesa Lucile Randon, también llamada sor André y quien es reconocida como la persona más longeva del mundo, murió a los 118 años en Francia, dejando un gran hueco en millones de personas y en los Récord Guinness.

La monja falleció el pasado martes a las 2:00 de la mañana en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia. La noticia fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Hubert Falco, quien dijo estar sumamente triste tras su partida.

Registro de pensión del Bienestar para adultos mayores

“Con inmensa tristeza y muchas emociones me entero del fallecimiento esta noche de nuestro Decano de la Humanidad , Sor André”, escribió el alcalde en redes sociales a su fallecimiento.

La monja Sor André hubiera cumplido 119 años el 11 de febrero. Sin embargo, debido a su avanzada edad y los problemas de salud recientes, falleció, no sin antes dedicar la mayor parte de su vida al servicio religioso.

De acuerdo con Vatican News, Sor André murió en la residencia de ancianos Santa Catalina Labouré, mientras dormía. A dicha residencia se trasladó en 2009 cuando cumplió 105 años.

¿Quién fue Sor André, la persona más longeva del mundo?


Sor André nació el 11 de febrero de 1904. Se convirtió al catolicismo a los 19 años e ingresó en las Hijas de la Caridad de París a los 40 años. Durante 28 años atendió y acompañó a ancianos y huérfanos en el hospital de Vichy.

El libro de los Récords Guinness le confirió el título de “persona más longeva del mundo”, el pasado 25 de abril de 2022 luego de que falleciera la japonesa Kane Tanaka, a los 119 años.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!