Revelan la causa de muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

La Fiscal Regional de Los Ríos a través de un encuentro con medios de comunicación reveló la causa de muerte del expresidente de de Chile, Sebastián Piñera

Actualizado el 07 febrero 2024 14:18hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile
Reuters

La Fiscalía Regional de Los Ríos, reveló detalles sobre la causa de muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera , tras la realización de autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia.

Tatiana Esquivel, Fiscal regional de Los Ríos, reveló que la “causa legal del fallecimiento”, del exmandatario chileno fue asfixia por sumersión. Sin embargo, no se mencionó la causa del motivo del desplome del helicóptero donde viajaba Sebastián Piñera.

Como Fiscalía, dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para esclarecer este accidente aéreo, se llevó a cabo la autopsia en el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera. Esta autopsia, realizada durante la noche y la mañana de hoy, determinó que la causa legal del fallecimiento es asfixia por sumersión.

Llevan a cabo funeral del expresidente, Sebastián Piñera

Hoy por la tarde el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, rindió una ceremonia de honores y recibió el féretro del expresidente Sebastián Piñera Echenique en Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Gabriel Boric, presidente de Chile, expresó condolencias a la familia del exmandatario y más tarde se llevará a cabo el funeral de estado en el excongreso nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en trágico accidente aéreo

Este martes 6 de febrero se reportó la caída de un helicóptero donde viajaba el expresidente chileno, Sebastían Piñera , quien murió durante el incidente junto a otros tres tripulantes.

Fue el expresidente de Colombia, Ivan Duque quien confirmó la noticia al expresar sus condolencias por los hechos a través de redes sociales.

Bomberos, Carabineros, El Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y la Armada de Chile ya se encuentran trabajando en la Región de Los Lagos, lugar donder reportó la caída de la aeronave.

El presidente de Chile, Gabriel Boric confirmó la causa de muerte del expresidente, Sebastián Piñera, quien falleció tras la caída de su helicóptero en la Región de Los Lagos.

También te puede interesar:

Incendios forestales en Chile están fuera de control

Los incendios forestales en Chile han consumido varias colinas en el centro de aquel país; se han reportado más de 150 siniestros simultáneos.

Ver video

Diputados se enteran de la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Durante una sesión que se llevaba a cabo este martes, los diputados y diputadas de Chile expresaron un minuto de condolencia al enterarse de la muerte del expresidente, Sebastián Piñera.

¿Quién era Sebastián Piñera, expresidente de Chile?

Sebastian Piñera Echenique, fue presidente de la República de Chile del periodo del 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014 y del 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022.

En su mandato destacó su enfrentamiento ante los hechos provocados por el terremoto y maremoto que afectaron en el centro y sur de Chile en 2010, que dejaron un saldo de 525 muertos y 23 desaparecidos.

El expresidente, Sebastián Piñera creó un Fondo Nacional de la Reconstrucción y fijó mecanismos de incentivos tributarios a las donaciones en caso de catástrofes. Junto a esto realizó un proyecto de ley para realizar la reconstrucción de Chile.

En el derrumbe de la mina San José, donde 33 mineros quedaron atrapados a 600 metros de profundidad , el exjefe de Estado participó de manera activa en el rescate junto al Ministro de Minería Laurence Golborne, lo que originó la creación de la Superintendencia de Minería y el Servicio Geológico de Chile.

También el expresidente de Chile, Sebastián Piñera es recordado por la represión de jóvenes que se manifestaban inconformidades generales, provocando graves atropellos en derechos humanos, de acuerdo con información de CNN.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!