Un tesoro en el fondo del océano: moneda vale 2 millones de pesos

Encuentran una moneda perteneciente a un tesoro hundido en 1622. Se encontraba en el fondo del océano, y está valuada en 98 mil dólares.

Actualizado el 26 julio 2021 10:48hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Moneda, océano, tesoro.jpg
Mel Fisher’s

En 1622 un galeón llamado “Nuestra señora de Atocha”, navegaba frente a las costas de Florida, con rumbo a Europa, cuando una poderosa tormenta lo hundió en el océano, junto a un tesoro de oro y plata. Casi 400 años después, encontraron una moneda de ese tesoro .

La historia del naufragio que dejó un botín en el océano

El galeón perteneciente a la flota de Indias, sin duda que zarpó en el peor momento. Había sido construido para la Corona de España en La Habana en 1620, y llevaba poderosas armas para defenderse del ataque de piratas.

Pero fue otra la amenaza que lo hundió, una poderosa tormenta mató a 260 de sus 265 tripulantes y se llevó su tesoro estimado en 500 millones de dólares, al fondo del océano.

Hasta que en 1985 el buceador Mel Fisher, junto con los miembros de su equipo, dieron con los cofres del tesoro. El hallazgo de ese momento, significó el inicio de una compañía de búsqueda de tesoros, llamada Mel Fisher’s Treasures. Compañía que el pasado 16 de julio descubrió una moneda perdida de este botín.

La moneda indica que aún hay un tesoro por descubrir

En su último viaje, el galeón transportaba una carga impresionante de 24 toneladas de plata, 180.000 monedas de plata, 582 lingotes de cobre y 125 lingotes de oro, entre otros tesoros, que aún yacen en el fondo del océano.

Moneda, océano, tesoro A.jpg
Mel Fisher’s
Un buceador rastrea el sitio del hundimiento.

“Mel Fisher era un soñador, un visionario, una leyenda y, lo que es más importante, el mayor cazador de tesoros del mundo. Continuamos con el sueño de Mel de compartir con el público el invaluable patrimonio histórico y cultural que representan estos tesoros.” Explican desde su página web oficial.

La última moneda del tesoro hundido del “Nuestra Señora de Atocha” fue recuperada en 2001, era la moneda número 120, pero con el último hallazgo ese monto sube a 121.

La moneda de oro que puede valer más de 98.000 dólares, y fue descubierta por Zach Moore, buceador de la empresa Mel Fisher’s Treasures.

“Mel Fisher’s Treasures es el líder mundial en la recuperación de naufragios históricos y la fuente del auténtico tesoro de naufragios”, según describen en su página oficial.

“Continuamos buscando activamente y recuperando los tesoros perdidos restantes del Atocha también buscamos otros naufragios aún por descubrir.” Explican los aventuramos en su blog.

Sin duda que la moneda del tesoro encontrada luego de casi 400 años desde su hundimiento, es una prueba más de los botines que aún se encuentran en el fondo del océano y que los buceadores pretenden encontrar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!