podemos monarquismos corrupcion.jpg
Reuters
14 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Podemos insiste en desmantelar monarquía de España

El partido Podemos insiste en que la monarquía de España es una estructura para cometer corrupción, por lo que se debe rendir cuentas.

La formación morada Podemos lanzó un nuevo ataque contra la monarquía de España, pues aseguran que es una estructura política con la que se busca hacer corrupción sin tener problemas ante la Justicia y la ciudadanía.

A inicios de esta semana, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, señaló en una rueda de prensa que a pesar de que la Fiscalía de Suiza cerró la carpeta de investigación sobre el Rey Juan Carlos I, todavía quedan hilos irregulares por investigar.

La Fiscalía suiza llevó a cabo una investigación sobre el Rey Juan Carlos I, quien había hecho una supuesta donación de 65 millones a Corinna Larsen; sin embargó no lo encontraron culpable.

Por esta razón, Podemos solicita que el Rey Juan Carlos I vuelva a rendir cuentas ante la Justicia de España con el fin de evitar actos de corrupción que quedan impunes.

“Esta línea se ha podido archivar, pero quedan otras, y creemos que es evidente que hay indicios más que razonables de las múltiples corruptelas que ha podido cometer el Rey Emérito”, puntualizó el vocero de Podemos.

Podemos agregó que la monarquía de España es básicamente una estructura en las que se cometen actos de corrupción que no son investigados e insisten en abrir más carpetas de investigación para desmantelar cada supuesta acción irregular de la Corona española.

Para nosotros lo más importante es que la monarquía es una estructura para cometer corrupción

Rey Juan Carlos I debería regresar a España para comparecer ante la Justicia: Podemos

Ante la posibilidad de que el Rey Juan Carlos I regrese a España, Podemos dijo que solo debe viajar al país con el fin de “rendir cuentas” ante la Justicia y ciudadanía española por unos “hechos gravísimos” que no deben quedar sin resolver.

No puede ser que alguien que está inmerso en varias cuestiones ligadas con la corrupción esté ahora mismo en Abu Dhabi sin rendir cuentas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias