Vacuna de Moderna contra COVID-19 es aprobada por la FDA
DADO RUVIC/REUTERS
31 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vacuna de Moderna contra COVID-19 es aprobada por la FDA

La vacuna Spikevax de ARNm de Moderna es la segunda en recibir la aprobación de la FDA, después de la de Pfizer-BioNTech.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes la vacuna de Moderna contra la COVID-19.

La vacuna Spikevax de ARNm de Moderna para personas mayores de 18 años es la segunda en recibir la aprobación de la FDA, después de la de Pfizer-BioNTech para personas de 16 años en agosto pasado.

La dosis de la farmacéutica estaba disponible desde diciembre de 2020 bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, informó que el público puede estar seguro de que Spikevax cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación.

ÚLTIMA HORA: El @FDA ha aprobado la Solicitud de licencia biológica (BLA) para SPIKEVAX ™ (vacuna contra el COVID-19, ARNm) para prevenir #COVID19 en personas de 18 años de edad y mayores.

Hasta la fecha se han administrado más de 10, 100 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, de acuerdo con el rastreador de vacunas de Bloomberg .

En 2021, Moderna fabricó 807 millones de vacunas contra la COVID-19 que fuero envidadas a todo el mundo. También se recomienda una inyección de refuerzo de la vacuna Moderna cinco meses después de la segunda dosis.

Pfizer recibió la aprobación de la FDA para su vacuna COVID-19

El pasado 23 de agosto, la FDA otorgó la aprobación total de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech, comercializada bajo el nombre de Comirnaty, para las personas mayores de 16 años.

La aprobación se dio ocho meses después de que la FDA autorizara por primera vez la vacuna para uso de emergencia.

Una aprobación completa significa que tanto Pfizer como Moderna podrán continuar fabricando las vacunas después de que se declare el fin de la emergencia por la COVID-19.

La declaratoria también permitirá comercializar las vacunas y también permite a los médicos recetar usos “fuera de etiqueta” para la vacuna, aunque la FDA desaconseja esto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias