moderna-vacuna-niños-segura
Mike Segar/REUTERS
25 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Moderna asegura que su vacuna contra la COVID-19 es segura para niños

Moderna dijo que presentará los resultados a los organismos reguladores para que aprueben esta vacuna contra la COVID-19 a niños de 6 a 11 años.

La farmacéutica Moderna dio a conocer que su vacuna contra la COVID-19 generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue tolerada sin problemas en niños de seis a 11 años, según los datos que arroyó un ensayo clínico.

A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense informó que prevé presentar los datos a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países en breve para la autorización de esta vacuna en menores de edad.

Moderna dijo que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, es decir, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

La mayoría de los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada, según la empresa. Los efectos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Vacuna de Pfizer es efectiva en 90.7% en niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer /BioNTech para la COVID-19 mostró una eficacia del 90,7% en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, dijo este 22 de octubr e la farmacéutica estadounidense, según consigna la agencia Reuters.

De acuerdo al ensayo, 16 niños que habían recibido un placebo se contagiaron de COVID-19, en comparación con 3 que fueron vacunados, dijo Pfizer en documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus, pero sí comparó la cantidad de anticuerpos generados por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias