TV En Vivo

VIDEO: Migrante cruza la frontera volando en parapente

¡Cómo de película! Un migrante logró cruzar la frontera utilizando únicamente un parapente, el video ya se ha hecho viral en redes sociales.

03 diciembre 2022 12:22hrs Internacional Actualizado el 03 diciembre 2022 15:28hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Migrante cruza la fronte con un parapente
Getty Images

El tema de los inmigrantes siempre se mantiene en tendencia y es que constantemente miles de personas alrededor del mundo buscan tener mejores oportunidades de vida desplazándose a otros países. Lo cierto es que hasta ahora no se había escuchado que un migrante cruzara la frontera volando en parapente.

Esta inusual, y hasta creativa, entrada irregular en el territorio de la Unión Europea se ha hecho viral, sobre todo porque el hombre logró acceder a Melilla, ciudad española en el norte de África, sobrevolando los seis metros de la valla fronteriza que separa a España de Marruecos.

¿En realidad se trata de un migrante cruzando la frontera?

En el video de escasos segundos se observa como una persona a bordo de un parapente blanco logra apenas superar la valla fronteriza y llegar a una zona boscosa.

De acuerdo a fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, los hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de diciembre, alrededor de las 18:15 horas, cuando dos ciudadanos que pasaban por la circunvalación ML-300 que bordea la valla fronteriza fueron testigos de la entrada del migrante.

Inmediatamente dieron aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, por lo que algunas patrullas se desplazaron a la zona para tratar de localizar al hombre que había ingresado por las inmediaciones de Río Nano. Sin embargo no tuvieron éxito; y hasta ahora se desconoce la nacionalidad de la persona.

Migración entre la Unión Europea y África

El vuelo en parapente es una forma novedosa para entrar de manera irregular en Melilla, que junto con Ceuta, otra ciudad española fronteriza con Marruecos, representan las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea en África.

Todo parece indicar que la forma más habitual para acceder suele ser el salto a la doble valla fronteriza. De hecho, hace un par de meses, el 24 de junio, al menos 23 migrantes murieron intentando entrar en Melilla.

Por ahora esos hechos están en investigación judicial para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza a ambos lados de la frontera para impedir su entrada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!