México solicitará visa turistas de Venezuela a partir de enero
SRE
07 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

México solicitará visa turistas de Venezuela a partir de enero

A finales de enero, México comenzará a solicitar visa para los viajeros provenientes de Venezuela, aquí te damos todos los detalles de este trámite.

A finales de enero de 2022, México exigirá visa a los turistas provenientes de la República Bolivariana de Venezuela, motivo por el que este 7 de enero la Secretaría de Gobernación (SEGOB) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los lineamientos que deberá cumplir la visa para venezolanos que quieran visitar tierra azteca.

El acuerdo por el que se dio a conocer que en 2022, México solicitaría visa a viajeros de Venezuela, será bajo el concepto de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas y consta de tres artículos:

El primer artículo es mediante el cual se da a conocer la aplicación de la visa para viajeros de Venezuela que pretendan ingresar a EUA.

El segundo artículo indica que los interesados deberán tramitar la visa en términos de los “Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de octubre de 2014.

El tercer artículo apunta que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en términos de la normatividad aplicable, “llevará a cabo acciones conjuntas con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, suprimir el requisito de visa”.

Cuándo entrará en vigor la solicitud de visa para Venezuela

Los artículos transitorios indican que el acuerdo entrará en vigor a partir de los 15 días naturales posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual ocurrió este 7 de enero, por lo que dicha visa comenzará a solicitarse a partir del 21 de enero de 2022.

Soy de Venezuela, cómo tramito la visa para México

Para realizar el trámite de visa para ingreso a México, deberás seguir el procedimiento para la obtención del documento, que consta en acudir a cualquier oficina consular de México en Venezuela o bien, de manera virtual.

Si acudes a solicitar tu visa para ingresar a México de manera presencial, se te aplicará una entrevista consular en la que se determinará si eres apto para recibir el documento oficial.

Los visitantes de Venezuela solo podrán tramitar:

  • Visas de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas
  • Visa de visitante para realizar trámites de adopción.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias