México recomienda evitar viajes no esenciales por Ómicron
SARAH MEYSSONNIER/REUTERS
03 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

México recomienda evitar viajes no esenciales por Ómicron

La SSa emitió un nivel de riesgo 3, es decir alto, para evitar viajes internacionales no esenciales ante la llegada de la variante Ómicron a CDMX.

La Secretaría de Salud emitió un nivel de riesgo 3, es decir alto, para viajes internacionales, por lo que pidió a la población evitar los no esenciales para evitar contagios ante la llegada de la variante Ómicron de COVID-19 a la CDMX.

La Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detalló que por la COVID-19 se pide evitar todos los viajes no esenciales ante la posibilidad de enfermar y en caso de tener que viajar, se pide un registro en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.

La autoridad pidió a los viajeros en todo momento realizar las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio como lavarse las manos frecuentemente o en su caso usar gel, cubrebocas, estornudar en la parte interna del codo y mantener sana distancia de 1.5 metros de otras personas.

El AICM recordó en la recomendación que a lgunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas como aislamiento y cuarentena de viajeros, así como certificados o pruebas de laboratorio a la llegada al país que se visita.

SSa confirma primer caso de la variante Ómicron en CDMX

La mañana de este viernes, la Secretaría de Salud a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante Ómicron.

Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano que arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología de COVID-19 leve.

La autoridad explicó que el paciente recibió atención médica en un hospital privado de la Zona metropolitana de la Ciudad de México el 29 de noviembre y la prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo.

“Los resultandos preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”, señaló la SSa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias