México vuelve a donar 150 mil vacunas contra COVID-19 a Paraguay
06 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

México vuelve a donar 150 mil vacunas contra COVID-19 a Paraguay

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este miércoles México donó 150 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a Paraguay

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este miércoles México donó 150 mil dosis de vacunas a Paraguay, como medida de soldaridad para que otras naciones tengan acceso a biológicos contra la COVID-19.

A través de un comunicado, la cancillería señaló que en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó dicha acción cuyo propósito es apoyar a países de América Latina.

Las vacunas fueron recibidas por el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Cecilia Irazusta.

El embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, y otros funcionarios de la SRE fueron los encargados de entregar los biológicos contra la COVID-19.

México dona vacunas por segunda ocasión a Paraguay

Las dosis fueron embaladas en envirotainers especiales donados por la organización Direct Relief, y se transportaron en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.


“Con esta entrega, México reitera su compromiso con la región latinoamericana para enfrentar de manera conjunta la pandemia, bajo un principio de solidaridad y hermandad”, señaló el gobierno en un comunicado.

Hasta el momento, el gobierno mexicano ha donado un millón 565 mil 800 biológicos a siete países de Latinoamérica y el Caribe; 300 mil dosis han llegado a Paraguay.

En junio el país recibió de México el primer cargamento con 150 mil vacunas; 300 mil más fueron enviadas a Honduras, la misma cantidad a Bolivia y a Guatemala; 200 mil a Belice; 100 mil 800 a El Salvador y 65 mil dosis a Jamaica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias