expo-2020-dubái-méxico.jpg
Twitter/@SRE_mx
10 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

México celebra su día nacional dentro de Expo 2020 Dubái a lo grande

Con música, bailes y presentaciones para fomentar la inversión, México celebra su Día Nacional en la Expo 2020 Dubái.

Este miércoles 10 de noviembre en la Expo 2020 Dubái se celebró el Día Nacional en Honor de México, una jornada en la que el protagonista busca fomentar la inversión ante las más de 190 naciones que participan en el evento.

La celebración comenzó con una solemne ceremonia en el Al Wasl Plaza, donde se izó la bandera de México y se entonó el Himno Nacional Mexicano ante la presencia de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, la embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez, el director del Pabellón de México, Bernardo Noval.

Con música, bailes, presentaciones y exposiciones, México celebra el Día Nacional en su honor durante su participación en la Expo 2020 Dubái, el intercambio cultural y comercial más grande que se efectúa en la actualidad.

Al Día Nacional de México en la Expo 2020 Dubái, también asistieron los gobernadores Omar Fayad de Hidalgo, Alejandro Murat de Oaxaca y Mauricio Vila de Yucatán, quienes compartieron su interés por participar en el magno evento para resaltar las oportunidades de inversión que ofrecen sus estados.

Martha Delgado, a nombre del Gobierno de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció́ a los Emiratos Árabes Unidos por la invitación a esta Exposición Universal, ya que este evento representa el arranque de la reactivación económica en el mundo tras la pandemia.

La celebración de la Expo 2020 Dubái nos ha ofrecido una oportunidad para explorar un fascinante abanico de posibilidades de intercambio con esta región. Asimismo, la importancia de este encuentro radica en que por primera vez un país árabe se encargó de organizar una Exposición Universal con gran visión del futuro, misma que, como cada edición, funge como una vitrina ideal para que los países presenten al mundo sus riquezas y tradiciones culturales, así como sus avances tecnológicos
destacó Delgado Peralta.

Artistas y cantantes se presentan en la Expo 2020 de Dubái

Como parte de las actividades de esta conmemoración, el Ballet Folkórico de México de Amalia Hernández ofreció́ un espectáculo especial con canciones mexicanas, mientras que el tenor mexicano Javier Camarena y el pianista Ángel Rodríguez brindaron una presentación magistral para el disfrute de las personas asistentes y visitantes.

La noche del 9 de noviembre también se presentó Elisa Carrillo, así como Lila Downs en el anfiteatro Dubai Millenium Amphitheatre.

Por otro lado, también como parte de la presencia de México en la Expo 2020 Dubái , llegó hasta ese lado del mundo el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina.

El velero podrá ser visitado sin costo para quien lo desee por los siete días que permanezca en el puerto Rashid, del 8 al 15 de noviembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias