buque-escuela-cuauhtemoc-expo-dubai.jpg
Twitter/@SRE_mx
14 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Buque escuela Cuauhtémoc llegará a Expo Dubái para promocionar México

El buque escuela Cuauhtémoc llegará a la exposición universal Expo 2020 Dubái y será la “figura estelar” de la participación de México en dicho evento.

El Buque escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), llegará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre de 2021

La participación de México en la exposición universal Expo 2020 Dubái, que se lleva a cabo en esa ciudad del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tendrá como figura estelar al buque escuela ARM Cuauhtémoc.

La embarcación en esta ocasión lleva una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El velero ARM Cuauhtémoc BE-01 de la Semar podrá ser “admirado” en su llegada al puerto, momento en el que sus cadetes y oficiales se formarán en lo alto de sus palos, a la vez que habrá un disparo de salvas (saludos) de honor y música de mariachi en vivo, mientras ondean una bandera de México “de tamaño monumental”.

La presencia de México en la Expo 2020 Dubái es clave

Dicha participación, coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene como principal objetivo la promoción comercial, cultural y turística de México en el exterior.

La presencia de México en la Expo 2020 Dubái , la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional, es clave para la reactivación económica al ser una ocasión excepcional para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo.

Con el lema “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, la exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países. La promoción económica y comercial de México en un foro universal de estas dimensiones es fundamental para impulsar las exportaciones mexicanas y fomentar las inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el mundo.

El velero Cuauhtémoc ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo

El velero Cuauhtémoc, conocido también como el Embajador y Caballero de los mares, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en 39 años de servicio, “con el firme propósito de llevar al mundo un mensaje de paz y buena voluntad, así como mostrar un México joven y emprendedor”.

Después de su paso por Dubái, el barco continuará su trayecto por los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, donde iniciará su participación en la regata “Velas Latinoamérica 2022”.

El Pabellón de México, ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad, tiene una superficie de 900 metros cuadrados, dividido en tres niveles para llevar a cabo actividades de difusión cultural, promoción de pymes, fomento a la inversión y propuestas gastronómicas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias